6 de junio de 2013 / 05:26 p.m.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, informó que planteará incluir en la agenda de un periodo extraordinario los temas de transparencia y regulación de deuda pública de estados y municipios.

El también coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados consideró dejar para el periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo, el análisis de temas económicos como las reformas financiera, la hacendaria y la energética.

Al referirse a la reunión que se realizará el 12 de junio entre los integrantes de las Jucopo del Senado y de la Cámara baja, explicó que el ánimo es poder iniciar un diálogo para ver si hay posibilidades y temas que permitan llamar a un periodo extraordinario.

Precisó que lo anterior es ""más allá de la propia resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que nos solicita que concluyamos el proceso para la sustitución del consejero del Instituto Federal Electoral"".

Villarreal García puntualizó que en el caso de la Cámara de Diputados como temas pendientes destaca el dictamen de la propuesta de reforma en materia de regulación de deuda pública de estados y municipios.

Sobre el particular, recordó la deuda de Coahuila, la cual no tiene precedente contra la del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ambos mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional.

El legislador panista exigió que en ambos casos se aplique todo el peso de la ley, y agregó que otro tema pendiente es la reforma para dar mayor autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Comentó que la reforma financiera para el PAN es un asunto que se tiene que discutir el próximo periodo ordinario, al igual que todos los temas económicos que le atañen al país, y reiteró que en breve presentará su propuesta de reforma energética.

Notimex