22 de octubre de 2013 / 06:46 p.m.

Ciudad de México.- El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que es impostergable unir esfuerzos para mejorar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano ante las contingencias climáticas que enfrenta el país, para evitar desastres.

Al inaugurar el Foro Temático Nacional "La Gestión del Suelo", señaló que las tres subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como los órganos sectorizados, trabajan en una política sustentable para regular el uso del suelo y evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo.

Destacó la tarea de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para cumplir esos fines, pues el esfuerzo para poner orden en el país y en el desarrollo urbano estaría incompleto sin un instrumento para identificar reservas territoriales.

En comunicado, la dependencia federal refirió que se emprendió un trabajo conjunto para generar reservas de tierra, sobre todo intraurbanas, para garantizar un desarrollo urbano con orden que brinde calidad de vida, competitividad y prosperidad económica.

El representante de dicha institución reconoció al Poder Legislativo por su participación en los diversos foros organizados por la dependencia pues ha escuchado las demandas para trabajar en un marco normativo que permita el crecimiento ordenado y sustentable.

Aseveró que diversos sectores contribuyen a esa tarea y ven como factor indispensable el "suelo para lograr el México próspero al que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto".

A su vez el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, indicó que el objetivo del Gobierno de la República es tener ciudades más compactas para garantizar productividad, calidad de vida y sustentabilidad.

NOTIMEX