NOTIMEX
8 de septiembre de 2015 / 02:21 p.m.

Londres.- La reina Isabel II de 89 años de edad, cumple mañana 63 años y siete meses en el trono, superando al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria que gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901.

La reina Isabel II no celebrará con la pompa y circunstancia de otras ocasiones como el jubileo de diamante en 2012 y prefirió seguir con sus actividades habituales en Escocia, donde cada año veranea en el Castillo de Balmoral.

reina isabel
Así fue la coronación de la reina Isabel II en la Abadía de Westmister. | ESPECIAL

La monarca y su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, inaugurarán la reapertura del tramo ferroviario Midlothian- Tweedbank, el más largo en su momento en el Reino Unido, construido hace más de cien años en la frontera escocesa.

La reina Isabel, quien ascendió al trono con el deceso de su padre el rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952, llega a su mandato histórico con altos niveles de popularidad.

De acuerdo con una encuesta de opinión llevada a cabo por Opinium Research, publicada en el diario Daily Express, la reina goza de 71 por ciento de popularidad, mientras que 64 por ciento de los encuestados está en favor de la monarquía y el 21 por ciento prefiere que el Reino Unido se convierta en una república.

La experta en la realeza Marilyn Braun afirmó que la popularidad de la monarca no es algo nuevo y se debe a su consistencia a lo largo de los años.

reina y esposo
La monarca y su esposo Felipe, Duque de Edimburgo. | ESPECIAL

“La reina ha capturado la imaginación del público desde su nacimiento... Es una de las caras más reconocidas en el mundo. Es muy respetada, está bien informada y es tomada seriamente. A diferencia de los políticos que vienen y van, ella permanece consistente, familiar, y de alguna manera, como una figura tranquilizadora”, explicó Braun.

En entrevista, Marilyn Braun, autora del blog “Marilyn's Royal Blog” coincide con otros expertos en que la reina permanecerá en el trono hasta su muerte, tal y como lo juramentó durante su investidura en 1953.

“Ha dejado bien claro en muchas ocasiones que no abdicará. La abdicación de 1936, de su tío Eduardo VII, fue visto como una tragedia para la familia real, una negligencia al deber y al servicio. Estos ideales han estado inculcados en ellos desde el nacimiento y la reina los toma muy en serio. Abdicar sería un anatema”, destacó Braun.

Los especialistas en realeza cuentan hasta los minutos para que la monarca rompa récord en el trono británico con 63 años y 217 días, el 9 de septiembre a partir de las 17:30 (GMT).