MILENIO DIGITAL
11 de abril de 2017 / 03:25 p.m.

WASHINGTON.- El fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció las nuevas reglas para las ciudades fronterizas con México, entre las que destaca considerar como delito grave a los indocumentados que intenten pasar al país por segunda ocasión.

"Cuando un indocumentado penetre la frontera, se le imputará el delito de haberlo y, cuando lo haga por segunda ocasión, será un delito agravado. Cuando vuelvan a entrar en la frontera, se dará prioridad a sus casos y veremos si se han afiliado con pandillas o cárteles, si han participado en tareas de tráfico de drogas", explicó en conferencia en Arizona, durante su visita en el límite con el territorio mexicano.

Sessions afirmó que esta política ayudará a detener las pandillas, narcotraficantes como los Zetas y permitirán el desmantelamiento de los cárteles.

"Aprehenderemos, capturaremos a los extranjeros como las pandillas, los Zetas y será nuestra prioridad la destrucción de los cárteles. Daremos un enfoque multifacético para fiscalizar el dinero que sale, investigaremos todo lo posible como lo dice la ley. Es el deber de Estados Unidos", detalló.

El fiscal General dijo que las nuevas medidas son para evitar el crimen y la liberación de los migrantes de forma sencilla.

"Estamos dando inicio a una nueva era, a la era Trump. Se acabó la época de capturar y soltar ilegales", reiteró.