REUTERS
18 de noviembre de 2016 / 10:48 a.m.

BERLÍN. - La primera ministra británica, Theresa May, aseguró el viernes a la canciller alemana que los preparativos para la salida de Reino Unido de la Unión Europea marchan según lo previsto y que el proceso legal comenzará a fines de marzo del año próximo.

"Nuestro trabajo está en marcha, estamos listos para poner en marcha el Artículo 50 antes del fin de marzo o para fines de marzo de 2017", dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, durante una comparecencia conjunta frente a los medios en Berlín antes de celebrar un encuentro bilateral.

Los comentarios de May buscaron responder a las persistentes críticas de legisladores opositores de que el Gobierno no tiene un plan de salida.

También está la posibilidad de que sus planes puedan verse aplazados por una decisión legal de que debe obtener el respaldo del Parlamento antes de poner en marcha el "Brexit". La apelación del Gobierno contra esa decisión será abordada a principios de diciembre.

"Quiero ver esto como un proceso fluido, ordenado, trabajando por una solución que esté en el interés tanto de Reino Unido como de nuestros socios europeos", dijo May.

Merkel señaló que no será posible discutir sobre el "Brexit" en detalle durante su reunión del viernes, ya que Londres no ha comenzado aún el proceso formal para abandonar el bloque.