AP
20 de mayo de 2015 / 02:12 p.m.

Londres.- Un grupo policial del Reino Unido que buscó vinculaciones entre distintas investigaciones sobre abuso sexual de menores anunció el miércoles que ha identificado a más de mil 400 sospechosos.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía, que coordina las denuncias de abusos en toda la nación, especificó que 261 sospechosos son "personas de prominencia pública", entre ellos 76 políticos, 135 vinculados con la televisión, el cine y la radio, y 43 de la industria de la música.

La mayoría de los demás operaban en escuelas, hogares infantiles y organismos religiosos. Del total, 216 están muertos.

El jefe policial de Norfolk, Simon Bailey, dijo que los cotejos "aumentan casi a diario". Agregó que las revelaciones sobre la magnitud de los abusos de Jimmy Savile, el ya fallecido animador y recaudador de fondos para caridad, "sin duda" han tenido incidencia en el número de denuncias sin precedente.

El público se horrorizó al enterarse después de la muerte de Savile en 2011 que durante décadas había abusado de menores, hasta en hospitales.

Otras personalidades bien conocidas han sido investigadas y algunas condenadas por aprovechar sus cargos para cometer abusos.

La secretaria del interior Theresa May dijo estar casi segura de que habrá más denuncias.

Se lleva a cabo una investigación para determinar si las agencias públicas británica son culpables de negligencia o encubrimiento de denuncias de abusos desde los años 70.