REUTERS
4 de diciembre de 2017 / 03:41 p.m.

BRUSELAS.- La primera ministra británica, Theresa May, no logró sellar el lunes en Bruselas un acuerdo de divorcio por el Brexit con los negociadores de la Unión Europea, a pesar de reportes previos de un pacto que mantendría al territorio británico de Irlanda del Norte alineado con las regulaciones del bloque.

"Volveremos a reunirnos al final de la semana y también confío en que concluiremos esto positivamente", comentó May tras almorzar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que también mostró su confianza en que se puedan superar los grandes obstáculos.

Ambas partes aseguraron que en los próximos días deberían desbloquearse las conversaciones sobre las futuras relaciones comerciales.

Después de días de intensas negociaciones tras las bambalinas, Juncker insistió en que el encuentro "no fue un fracaso" y destacó que la UE no quiere humillar a May.

Ambas autoridades hablaron después de que fuentes gubernamentales en Dublín dijeron que Londres acordó mantener a Irlanda del Norte "alineada" con las regulaciones de la UE para evitar una "frontera dura" con Irlanda.


pjt