23 de enero de 2013 / 03:01 a.m.

Ciudad de México • El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, se reunió este martes con una delegación de funcionarios estadunidenses para revisar la agenda económica bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante el encuentro, el gobierno de México reiteró su intención de expandir y profundizar la asociación estratégica con Estados Unidos, así como trabajar en la identificación de nuevas áreas de oportunidad, que se presentan con el inicio de los nuevos gobiernos federales en ambos países.

La delegación, encabezada es por el Subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Económicos, José W. Fernández coincidió con el funcionario mexicano en la voluntad para incrementar el comercio y la inversión; así como continuar el proceso de modernización de la infraestructura y administración fronterizas y de facilitación de los flujos legítimos entre ambos países, para contribuir así a la creación de más empleos.

Asimismo la delegación económica de Estados Unidos se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; con el Subsecretario de Ingresos Miguel Mess Macher, además de que se espera que los próximos días sostengan un encuentro con empresarios mexicanos así como funcionarios de otras dependencias.

Durante los próximos de la delegación estadounidense sostendrá encuentros con empresarios y altos funcionarios de otras dependencias mexicanas.

CAROLINA RIVERA