NOTIMEX
24 de agosto de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que "no queremos un campo de batalla en la ciudad" y por ello no se confrontará a los maestros que se han desplazado por diversos puntos.

 

En un comunicado subrayó que el operativo de vigilancia y seguridad es para todos, no para un grupo en específico, ya que se trata de un evento extraordinario y por esa razón no se utilizará la fuerza de manera irracional.

 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a buscar vialidades alternas, pues los manifestantes se encuentran en puntos específicos y "no es que tengan secuestrada a la ciudad", aseveró.

 

Indicó que la dependencia a su cargo garantizará la libertad de expresión, tendrá prudencia y actuará conforme a la ley, para preservarla seguridad de la ciudadanía en general.

 

Por otra parte, puntualizó que luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) identificó a cinco de las víctimas del bar Heaven se intensificaron los sobrevuelos en la Zona Rosa y en Tepito, así como en las colonias Roma y Condesa.