15 de diciembre de 2013 / 09:49 p.m.

México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, externó el apoyo de esa fuerza política al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y destacó que es parte del proyecto democrático del sol azteca para el Distrito Federal.

Luego de los abucheos al titular del Ejecutivo local durante el primer informe de labores de la senadora Dolores Padierna Luna, reiteró que Mancera Espinosa cuenta con la solidaridad del PRD.

En vísperas de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se apruebe el Presupuesto para la ciudad 2014, consideró innecesario establecer candados especiales para evitar el mal uso de los recursos y el subejercicio, como propone el Partido Acción Nacional.

"Tenemos confianza en que el presupuesto que se entregará a la ciudad, ya sea de partidas federales, ya sea el de capitalidad, que la población tenga la seguridad que se usará de manera transparente y con eficiencia", subrayó el dirigente perredista.

El PRD será el primero que estará al tanto, pero "tenemos confianza de que el presupuesto se va a ejercer en tiempo y forma, pero sobre todo, de manera transparente", sostuvo.

Sánchez Camacho expuso que la reforma política del Distrito Federal continúa pendiente, y responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional de que no haya sido aprobada en el pasado periodo de sesiones del Senado.

"Había prácticamente un dictamen para que saliera en este periodo ordinario de sesiones, sin embargo todavía sigue en compás de espera", puntualizó.A los capitalinos se nos seguirá dando trato tercera, cuando no debe de ser así, necesitamos tener un Constituyente propio, un Congreso local; necesitamos resolver sobre temas de presupuesto, de seguridad y procuración de justicia, entre otras cosas más, puntualizó.

Notimex