18 de julio de 2013 / 06:38 p.m.

Chiapas • Isabel Aguilera de Sabines, esposa del ex mandatario chiapaneco Juan Sabines Guerrero, fue relevada de la dirigencia del Partido Orgullo Chiapas (POCH, instituto político creado por el ex gobernador) por Víctor Moguel Sánchez, quien exigió investigar a fondo los desvíos de recursos atribuidos al ex jefe del Ejecutivo en el sexenio anterior.

Según dieron a conocer medios de comunicación locales, Moguel tuvo un encuentro con periodistas en la ciudad fronteriza de Tapachula de Córdova y Ordóñez, donde anunció los cambios en la dirigencia del POCH.

Además de aprovechar para deslindar a ese partido de Juan Sabines y reemplazar a la presidenta vitalicia de ese partido Isabel Aguilera, también exigió que se investigue la deuda pública que dejó el ex gobernador.

Lo anterior por las evidencias y exigencias presentadas por diversos sectores que apuntan a que Sabines y sus funcionarios desviaron recursos millonarios que sumieron a Chiapas en una grave crisis económica de la que aún no se restablece, bautizada por los medios como la "herencia maldita".

El POCH surgió del ahora extinto Partido Social Demócrata, alcanzando la prerrogativa de 300 mil pesos mensuales sin que rindiera cuentas del uso de los recursos asignados.

Las siglas del Partido Orgullo Chiapas hacen también alusión a una bebida alcohólica típica de esta entidad que es compuesta a base de caña y es elaborada artesanalmente.

HERMES CHÁVEZ