Hermes Chávez
3 de julio de 2013 / 07:57 p.m.

 

Chiapas  • El priista Noé Castañón León fue relevado de la Secretaría de Gobierno de Chiapas a cuatro años y medio de asumir el cargo, sustituyéndolo el diputado federal con licencia Eduardo Ramírez Aguilar por designación del gobernador Manuel Velasco Coello.

Este miércoles al medio día se efectuó la ceremonia correspondiente en la que el mandatario estatal exhortó al nuevo encargado de la política interna del estado mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y sectores en la entidad.

Velasco encomendó a Ramírez fortalecer el trabajo que se está realizando en la presente administración.

Ramírez Aguilar, diputado federal con licencia, es abogado, maestro en Derecho Constitucional y Amparo, y postulante al doctorado en Ciencias Políticas; ocupó la presidencia municipal de Comitán en dos ocasiones y como diputado federal fue designado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur Sureste, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y vicecoordinador parlamentario.

Noé Castañón León abandona el cargo en medio de fuertes críticas por dejar tras de sí un estado con severos conflictos sociales, el fracaso en las negociaciones para el retorno de desplazados de comunidades, estallidos sociales violentos, conflictos en la región de los Chimalapas entre muchos otros.