6 de mayo de 2014 / 09:01 p.m.

Londres.- Los detectives que investigan la desaparición de la británica Madeleine McCann, en mayo de 2007 en Portugal, comenzarán la búsqueda de la niña en ese país en fecha próxima, anunció hoy Scotland Yard, policía metropolitana.

Las autoridades portuguesas aceptaron la solicitud de los investigadores británicos para buscar a McCann en la localidad turística de Praia da Luz, donde la menor desapareció cuando tenía tres años de edad, indicó.

Aunque no precisó detalles de la operación, ni la fecha en que iniciará, Scotland Yard señaló que la búsqueda contempla excavaciones en varios sitios de Praia da Luz, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

El anuncio de la búsqueda llega justo siete años después de la misteriosa desaparición de Madeleine durante unas vacaciones familiares en hotel de esa zona turística portuguesa.

El requerimiento para buscar a la menor en un número de sitios fue sólo uno de los varios presentados por los detectives británicos, pero la información sobre la búsqueda será cuidadosamente controlada.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Marc Rowley, explicó que la búsqueda "cesará" si se proporciona información que "cause alguna interrupción en los trabajos en Portugal".

Notimex