Redacción
22 de septiembre de 2013 / 07:24 p.m.

México • La senadora Mónica Arriola Gordillo anunció ayer que tomó la decisión de presentar su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de secretaria general del Partido Nueva Alianza.

Durante una reunión con medios, la hija de Elba Esther Gordillo no aceptó preguntas y se limitó a leer una declaración pública en la que aclaró que no renuncia a su militancia a Nueva Alianza ni a los valores que siempre guiaron su acción política ni al trabajo de base con sus compañeros y compañeras de partido.

En un hotel de Reforma, Arriola Gordillo subrayó que tomó su decisión en el mejor momento político electoral de Nueva Alianza, cuando los ciudadanos han mostrado su apoyo al partido y tras coordinar la pasada campaña electoral.

Aclaró que no quiere ser factor de crispación ni de división ni la excusa que contribuya a dañar el trabajo que ella misma y su equipo impulsaron.

“No hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, por lo que a pesar de ello no quiero ser agente de división en el seno de mi partido”.

Arriola Gordillo cortó la conferencia y salió intempestivamente tras señalar que iría a la sede del instituto político al que aún pertenece a presentar su renuncia al cargo de secretaria general.

Al intentar preguntarle sobre su decisión, la senadora Arriola Gordillo se excusó de no responder y se limitó a señalar: “Creo que no es el momento, ya dijimos claro, y lamento que hayan tenido que esperarme una hora”.

El Panal fue formado el 30 de enero de 2005, derivado de una agrupación política nacional formada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que entonces dirigía Elba Esther Gordillo Morales.