NOTIMEX
10 de abril de 2018 / 01:29 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- El asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, Tom Bossert, renunció hoy a su cargo, a menos de una semana de la salida del Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

La renuncia fue confirmada por la vocera presidencial, Sarah Sanders, quien en un comunicado indicó que el presidente estadounidense Donald Trump está agradecido con la gestión de Bossert en beneficio de la seguridad del país.

“Tom (Bossert) condujo los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortaleciendo nuestras ciberdefensas y respondiendo a una seria de desastres naturales”, destacó.

Con su salida, Bossert se sumó a una lista de más de 30 funcionarios de medio y alto nivel de la Casa Blanca y de la administración que han optado por renunciar a sus cargos o han sido despedidos por el mandatario durante los pasados 15 meses.

La renuncia de Bossert se da un día después que el nuevo Consejero de Seguridad Nacional, Tom Bolton, asumió el cargo en sustitución de McMaster, quien dejó el cargo el viernes pasado.

Fuentes familiarizadas con el tema dijeron a una cadena de televisión local que fue el propio Bolton quien empujó por la salida de Bossert como parte del proceso para armar su propio equipo de trabajo.



ilp