18 de abril de 2013 / 08:40 p.m.

Ciudad de México • Víctor Manuel Guerra Ortiz presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que se hará efectiva el último día del mes.

A través de un comunicado, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que la dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) trabaja con normalidad en sus proyectos prioritarios como la elaboración de Listas Nominales para las 14 elecciones locales y la redistritación.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita designó a René Miranda Jaimes como encargado de despacho de la DERFE a partir del primero de mayo, a fin de darle continuidad a los trabajos de esta importante área del IFE.

Actualmente, Miranda Jaimes se desempeña como Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática, y ha colaborado en esta Institución en diversos cargos de responsabilidad desde 1997.

El consejero presidente ha manifestado a las consejeras y los consejeros electorales su convicción de no proponer al Consejo General una Candidata o Candidato a la DERFE, pues considera que esa debe de ser una facultad de quien lo sustituya a partir del primero de noviembre de 2013.

SILVIA ARELLANO