NOTIMEX
17 de noviembre de 2016 / 04:41 p.m.

WASHINGTON.- El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, informó hoy al Congreso que presentó su renuncia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y advirtió que el país enfrenta el más complicado panorama de amenazas nunca antes visto.

“Voy a dejar el trabajo preocupado sobre el impacto de los llamados lobos solitarios y del extremismo violento doméstico”, confió al Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Clapper, un almirante retirado de 75 años de edad y con 50 años de experiencia en operaciones militares y de espionaje, tiene bajo su jurisdicción a la mayor parte del aparato de inteligencia de Estados Unidos de más de 100 mil empleados, incluida la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Aunque es usual que los oficiales de alto mando presenten su dimisión antes del cambio de gobierno, sin embargo Clapper dejó en claro que no tiene planes de continuar en el servicio público.

Su carta de renuncia fue presentada al presidente Obama la noche del miércoles, antes de su comparecencia legislativa.

El almirante retirado no ha sido ajeno a la controversia, ya que durante una audiencia pública en 2013, negó que la supersecreta NSA recabara información de los estadunidenses, lo que cual fue poco después desmentido por las filtraciones de Edward Snowden.