NOTIMEX
16 de mayo de 2013 / 09:31 p.m.

Acapulco de Juárez • Martha Elba Garzón Bernal presentó esta tarde su renuncia con carácter de irrevocable a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por motivos personales.

Esta es la tercera renuncia que se presenta esta semana en el gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y del titular de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla.

Garzón Bernal se dijo satisfecha y agradecida con el gobernador por darle la oportunidad de trabajar en la procuraduría, "pero tengo que presentar mi renuncia para ayudar al gobernador en esta determinación que ha tomado", con relación a los cambios que el titular de Ejecutivo anunció en su gabinete.

Aseguró que durante su periodo de casi un año, se abatió en 70 por ciento el rezago en las averiguaciones previas desde hace 20 años y se desintegraron varias bandas de secuestradores, así como se obtuvo un récord en la ejecución de órdenes de aprehensión de los últimos cinco años.

Indicó que a la institución dedicó "tiempo, esfuerzo, profesionalismo, capacidad, experiencia y vocación", para disminuir la corrupción y la impunidad que prevalencían en la PGJE.

La procuradora fue postulada por el gobernador del estado en una terna para contender en el puesto que ocupó con anterioridad el ex procurador Jorge Alberto Martínez.

Garzón Bernal fue designada por el Congreso de Guerrero el 31 de mayo del año pasado, en una sesión que se llevó a cabo con únicamente 26 diputados locales, que la eligieron de manera unánime.