REUTERS
21 de julio de 2017 / 11:08 a.m.

WASHINGTON.- El portavoz del equipo jurídico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció en medio de reportes de prensa que apuntan a que el grupo de trabajo está siendo reorganizado, mientras continúan las investigaciones sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y una posible colusión con la campaña electoral del mandatario.

Mark Corallo confirmó su salida el viernes en un comunicado enviado por correo electrónico.

Su renuncia se produce ante múltiples informes respecto al papel que tiene en la actualidad Marc Kasowitz, el abogado de Trump en la investigación sobre los posibles lazos de la campaña electoral del mandatario con Rusia.

La cadena NBC informó el viernes que Kasowitz ya no lideraba el equipo legal, pero que permanecería trabajando para proporcionar orientación en materia judicial. El diario The New York Times informó a última hora del jueves que su "rol... se reducirá significativamente".

Una fuente cercana a la situación dijo a Reuters el viernes que Kasowitz no había dejado el equipo.

Por otro lado, Trump está considerando nombrar a Anthony Scaramucci, un financiero de Wall Street que fue colaborador del actual presidente por largos años, como director de comunicaciones de la Casa Blanca, de acuerdo con un alto funcionario de Gobierno.

Los cambios en el personal se producen en medio de otros reportes de medios que aseguran que algunos de los abogados de Trump están considerando las formas de limitar la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial a cargo de las pesquisas sobre la participación rusa en los comicios de Estados Unidos.

El Washington Post, citando a fuentes cercanas, informó el jueves que el equipo legal de Trump está tratando de limitar o socavar la investigación al atacar al equipo de Mueller y que está analizando la facultad de Trump de indultar.


pjt