13 de abril de 2014 / 05:06 p.m.

Roma.- El primer ministro interino de Libia, Abdullah Al-Thinni, quien asumió su cargo hace sólo cinco días, presentó hoy su renuncia, después de que él y su familia sobrevivieron a un "brutal ataque" armado de una milicia.

En una carta enviada este domingo al Congreso General de la Nación (GNC), Al-Thinni anunció su decisión que, destacó, será efectiva en cuanto el Parlamento designe a su sucesor, según un reporte de la edición electrónica del Lybia Herald.

En su misiva, publicada en la página oficial en Internet de la oficina del gobierno libio, el ahora dimitente jefe de gobierno explicó que se retiraba por el ataque armado que él y su familia sufrieron la víspera en su domicilio.

"Mi familia y yo sufrimos un ataque brutal anoche", afirmó Al-Thinni en su carta dirigida al GNC, en la que aseguró que no pondrá en riesgo su vida, la de su familia y de las personas que viven cerca de su domicilio con este tipo de incidentes.

Al-Thinni dijo que tenía un profundo respeto por Libia, que consideró, no está preparado para arrastrar una pelea que nadie podía ganar y deseó al GNC suerte en la elección de su sucesor, "una persona adecuada para el trabajo y alguien que puede servir a los intereses de Libia".

El portavoz del dimitente primer ministro, Ahmed Lameen, dijo al Lybia Herald que Al-Thinni seguirá actuando como primer ministro hasta que el GNC escoja a quien lo reemplazará.

Al-Thinni fue confirmado en el cargo de primer ministro interino a penas el martes pasado, después de que el anterior jefe de gobierno, Ali Zeidan, fue destituido el mes pasado en una moción de censura del GNC por su incapacidad para garantizar la seguridad del país.

Zeidan fue destituido después de que un petrolero con bandera de Corea del Norte fue cargado de petróleo en un puerto controlado por los rebeldes libios, aunque después fue entregado a las autoridades libias, gracias a la intervención del buque estadounidense Navy Seals.

Notimex