18 de febrero de 2014 / 10:01 p.m.

Nueva York.- Lo que le pasó a esta mujer durante un vuelo es un claro ejemplo de lo importante de mantener el cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo. Una pasajera rompió el maletero superior con su cabeza, durante una fuerte y repentina turbulencia que causó pánico y dejó al menos cinco heridos en un vuelo de United Airlines que se dirigía de Denver a Montana el lunes.

La aerolínea informó que la turbulencia se produjo en cuestiones de segundos y de forma inesperada, por lo cual el piloto no pudo informar a los 114 pasajeros para que se prepararan.

Además de dos pasajeros, tres miembros de la tripulación también resultaron heridos. Los cinco afectados fueron hospitalizados luego que el avión logró aterrizar sin mayores inconvenientes en el aeropuerto Logan de Billings.

Uno de los testigos contó que el incidente provocó gritos de pánico en todos los que iban a bordo, y que la vibración de la aeronave fue tan fuerte, que un bebé se desprendió de los brazos de su madre y fue a parar a otro asiento.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación indicaron que siguen con las investigaciones para determinar por qué los pilotos no pudieron advertir que habría turbulencia.

Agencias