NOTIMEX
5 de junio de 2017 / 08:53 a.m.

ORLANDO.- Un tiroteo registrado esta mañana en un negocio de la una zona industrial de Orlando, Florida, en el sureste de Estados Unidos, dejó como saldo cinco muertos, incluido el atacante de 45 años de edad, según un reporte de la televisora local WFTV; una de las víctimas falleció cuando era atendida en el hospital. 

La policía descartó la conexión con una actividad terrorista en el ataque que al parecer está relacionado con un incidente laboral, indicó WFTV.

El capitán de la Oficina del Alguacil del condado de Orange, Ángelo Nieves, había reportado anteriormente “varias muertes” y la situación “controlada y estable”.

El lugar del tiroteo es una zona industrial al noreste del centro de Orlando.

Autoridades darán a conocer la identidad del agresor una vez que hayan notificado el deceso a sus familiares; trascendió que el hombre portaba un arma y un cuchillo. 

Shelley Adams, testigo en el lugar, dijo al Orlando Sentinel que su hermana que trabaja en la companía Fiamma, un negocio que fabrica toldos para campistas, estaba en el baño cuando escuchó disparos y al salir vio un hombre tirado en el piso.

Adams dijo que su hermana está bien y fue llevada a un centro de bomberos cercano.

El gobernador de Florida, Rick Scott, lamentó el incidente y pidió orar por las familias de las víctimas al señalar en un comunicado que "durante el año pasado, la comunidad de Orlando ha sido desafiada como nunca antes”.

El tiroteo se produce casi un año después de que Orlando fue el escenario del peor atentado en la historia del país desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El 12 de junio de 2016 Omar Matten mató a 49 personas en la discoteca gay Pulse de Orlando.

dezr