MILENIO.COM
30 de marzo de 2013 / 06:20 p.m.

 Ciudad de México  • La Secretaría de Turismo informó que la mayoría de los destinos turísticos de México, como Acapulco, Cancún y Mazatlán, registran una ocupación hotelera cercana al 100%.

En un comunicado, la dependencia precisó que otros lugares como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa reportaron ocupaciones superiores al 90%, similar a ciudades como Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas.

Respecto a los considerados Pueblos Mágicos, la Secretaría dijo que “también reportan positiva ocupación hotelera”.

Además del sector hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses alcanzaron una “importante” afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, dijo la dependencia.

Agregó que en el Operativo de Semana Santa participan 20 mil elementos de las diferentes instancias de gobierno, más de cinco mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Para emergencias, la Sectur recordó que al número 088 se puede reportar cualquier eventualidad, así como solicitar información.