AP
4 de octubre de 2015 / 08:53 a.m.

Francia.- Inundaciones repentinas alrededor de la Riviera Francesa causadas por una intensa y rápida lluvia han dejado por lo menos 16 personas muertas, incluidos algunos que quedaron atrapados en vehículos, un campamento y un asilo de ancianos. Torrentes de agua lodosa inundaron caminos, edificios y vías férreas interrumpiendo el movimiento en la costa del Mediterráneo el domingo.

Vecinos de la pintoresca región turística, impactados por la severa lluvia del sábado en la noche, lo describen como la peor inundación que han visto. El presidente Francois Hollande visitó la zona y prometió ayuda a las víctimas.

 27 mil hogares se quedaron sin electricidad el domingo, después de que el río Brague se desbordara y fuertes tormentas dejaran caer más de 17 centímetros (6.7 pulgadas) de lluvia en la región de Cannes en un periodo de dos horas la noche del sábado, lo que equivale a dos meses de lluvia en la región, reportó la radio local France Bleu-Azur.

Hollande precisó que han fallecido 16 personas y que todavía hay tres desaparecidas. "No ha terminado", manifestó el mandatario tras visitar una casa para ancianos en el pueblo de Biot y reunirse con personal de socorro.

El mandatario expresó sus condolencias a las familias y exhortó a los residentes a permanecer cautelosos, en especial en los caminos de la región, muchos de los cuales siguen intransitables.

Prometió ayuda para los residentes afectados por la inundación y lamentó los daños causados a los comercios y otras empresas de la zona.