AP
5 de noviembre de 2017 / 01:50 p.m.

SUTHERLAND SPRINGS.- Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas el domingo, mató al menos 27 personas e hirió a por lo menos otras 10 antes de ser abatido o haberse disparado él mismo, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs. 

El funcionario dijo que el atacante huyó en un vehículo tras el incidente y posteriormente murió, ya sea por una herida auto infligida o durante un enfrentamiento con la policía.

Después del tiroteo, agentes federales se dirigieron a la pequeña localidad ubicada a unos 48 kilómetros al sureste de San Antonio a fin de ofrecer ayuda. En el lugar hubo elementos de Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus iniciales en inglés) y equipo de recolección de evidencia del FBI.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Un video de la televisora KSAT mostró al personal de emergencia cargando una camilla afuera de la iglesia y a la espera de un helicóptero. Algunas de las víctimas fueron trasladadas vía aérea hacia el Centro Médico Brooke Army, indicó la televisora.


dezr/dat