15 de marzo de 2013 / 10:50 p.m.

Mediante un comunicado, la paraestatal informó sobre las personas que ya han sido dadas de alta, así como los trabajadores que continúan recibiendo atención médica por el incidente del 31 de enero pasado.

 Ciudad de México • La Secretaría de Salud informó que ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos permanecen hospitalizados, en estado delicado, por la explosión ocurrida el 31 de enero pasado en la Torre Ejecutiva de la paraestatal en esta capital.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que de las 15 personas internadas en el Hospital Central Sur Picacho 11 ya fueron dadas de alta y cuatro permanecen hospitalizadas.

En el Central Norte, donde se internaron 23, ya egresaron 20 y tres permanecen en el lugar; en el Ángeles del Pedregal, ya se dio de alta al único que fue hospitalizado.

En tanto, en el Ángeles de Interlomas, ya se dieron de alta las 10 personas hospitalizadas, y en el Centro de Neurorehabilitación, permanece hospitalizada la única persona que fue llevada a ese nosocomio.

El estado de salud de los pacientes hospitalizados por el siniestro en el Edificio B2 de Pemex está actualizado a las 16:00 horas del jueves.

La Secretaría de Salud aseguró que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, permanece al pendiente del estado de salud de los lesionados.

Agregó que en todo momento se asegura la asistencia con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente, así como que los familiares que los acompañan reciban la información y el apoyo necesarios en cada nosocomio.

NOTIMEX