NOTIMEX
24 de agosto de 2015 / 03:38 p.m.

París.- La mezquita de la pequeña ciudad francesa de Auch, sur, fue destruida por un incendio provocado, anunciaron hoy fuentes de la investigación del suceso, condenado por el presidente francés Francois Hollande.

El Procurador de Auch, Pierre Aurignac, informó que la investigación demostró que el incendio que comenzó en la noche del sábado y fue apagado el domingo y destruyó el templo musulmán fue “un acto voluntario y reflexionado”.

El fiscal precisó que el autor o los autores del incendio usaron un hidrocarburo para acelerar la expansión del fuego por el edificio ubicado en la localidad de alrededor de 21 mil habitantes.

A principios de este año la mezquita de Auch ya había sido objeto de ataques poco después de los atentados yihadistas de París del 7 de enero.

El Consejo francés de Culto Musulmán (el CFCM por sus siglas en francés), máxima instancia representativa de la comunidad musulmana francesa, la más importante de Europa, condenó el ataque.

Según el CFCM, el incendio “confirma una vez más la recrudescencia alarmante de actos islamófobos” en Francia.

El presidente francés Francois Hollande condenó “con firmeza” el incendio que “ataca a los valores de la República (francesa) y al respeto de las creencias”.

“Los musulmanes de Francia deben poder ejercer su culto con toda libertad y seguridad” subrayó el jefe de Estado francés.