NOTIMEX
7 de noviembre de 2016 / 04:01 p.m.

LOS ÁNGELES.- En el condado de Los Angeles se registraron durante el fin de semana largas filas, que continuaban hoy, de ciudadanos deseosos de emitir su sufragio en la modalidad de votación anticipada, previo a la jornada electoral de este martes.

Al mismo tiempo y en ruedas de prensa por separado, líderes locales y organizadores hicieron este día un llamado de último momento para que mañana 8 de noviembre los votantes latinos salgan a votar en números récord.

Kevin de Leon, presidente del Senado de California, convocó a la comunidad latina a salir a votar y a expresar su posición a través de las urnas “porque lo que hagan lo harán por el bienestar de nuestra gente trabajadora los inmigrantes y el futuro de los indocumentados”, aseguró.

El líder del caucus latino en la asamblea de California, Ricardo Lara, dijo que el voto latino será crucial para que “los valores de la democracia permanezcan y no la división del Partido Republicano”.

Mientras tanto durante este fin de semana se registraron largas filas de electores que optaron por el voto anticipado en las contadas casillas que se instalaron para esta modalidad y se reportaron esperas de alrededor de tres a cuatro horas.

Las autoridades electorales instalaron cinco locaciones en el condado de Los Ángeles en donde se estuvieron recibiendo los votos y en donde en la oficina principal en la ciudad de Norwalk los números de asistentes fueron de varios miles y las filas continuaban este lunes.

Para este domingo esta representación informó haber recibido más de 17 mil 700 votantes según Dean Logan titular del Registro de Electores del Condado de Los Angeles.

Este condado espera tener un promedio de 690 votantes por casilla de las cuatro mil 523 que estarán abiertas de siete de la mañana a ocho de la noche, aseguró Logan.