AP
22 de julio de 2016 / 01:35 p.m.

Berlín.- Las autoridades buscan el viernes al pistolero o los pistoleros que abrieron fuego en un centro comercial en Munich, en el que murieron nueve personas y muchas más resultaron heridas, dijeron la policía y la prensa. Se cerró el transporte público de la ciudad y la policía le pidió a la gente que no salga a la calle.

"En estos momentos nadie ha sido arrestado", dijo la policía en la capital bávara en medios sociales. "La búsqueda tiene lugar a gran velocidad".

La municipalidad de Munich envió alertas a celulares para instruir a la gente a que no salga a las calles, y la compañía ferroviaria Deutsche Bahn suspendió el tráfico de trenes a la principal estación en la ciudad.

La policía dijo que testigos reportaron haber visto a tres personas con armas de fuego cerca del centro comercial Olympia Einkaufszentrum.

La portavoz policial Claudia Kuenzel le dijo a The Associated Press que había "varios muertos y heridos" en el incidente. Kuenzel no proveyó cifras precisas. La televisora pública bávara Bayrischer Rundfunk y la revista Focus, citando fuentes no identificadas, dijeron que seis personas habían muerto.

El portavoz policial Thomas Baumann le dijo a la agencia noticiosa alemana que el ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6 p.m.

Bayrischer Rundfunk reportó que tiendas en el centro de Munich habían cerrado con clientes adentro, aunque la policía dijo que reportes de disparos en una localidad en el centro resultaron ser una falsa alarma.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.