15 de julio de 2013 / 05:30 p.m.

 El síndico de Álamo Temapache en Veracruz, Guillermo Martínez, confirmó el hallazgo de 27 personas que presuntamente fueron llevadas al estado para hacer trabajos sucios a favor de algún partido en los comicios del 7 de julio.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO, detalló que las personas fueron localizadas luego de que la Policía Municipal recibiera un reporte de personas caminando “sin ningún sentido” en el centro de la ciudad.

Dijo que, de acuerdo con declaraciones de las personas localizadas, fueron llevadas al municipio con la promesa de trabajar cuidando casillas durante las elecciones, sin embargo, al llegar se les dio la instrucción de realizar actos vandálicos.

Precisó que en los camiones que fueron trasladados, iban muchas personas que aceptaron la propuesta.

Tras ello, los 27 individuos que no aceptaron fueron trasladados y abandonados en un cerro aislado, por lo que tuvieron que caminar durante la madrugada y parte de la mañana para llegar al centro del municipio.

Indicó que luego de ser hallados, se les brindó servicio de salud y alimentación, además de que fueron instalados en un albergue.

Lo anterior, coindice con los reportes de hechos vandálicos en el estado, como la quema de un negocio, una camioneta y la balacera en una casa, todos pertenecientes al Partido Acción Nacional.

Precisó que hasta el momento no existen denuncias formales de los actos vandálicos, a excepción de la presentada por el partido blanquiazul por las afectaciones a la camioneta y casa de su partido.

{audio}727{/audio}

Redacción