15 de febrero de 2013 / 12:08 a.m.

Ciudad de México • Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de Twitter una serie de reproches a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar a conocer que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera –presidenta de Causa Común–, se amparó porque según su abogado “le violaron sus garantías”.

“Le violaron sus garantías”, ¡después de 12 años del juicio..! según su abogado. Se abrió la posibilidad! Gracias, Suprema Corte de Justicia!”, escribió el empresario en su cuenta @Alejandro_Marti.

Martí refirió que serán ya 12 años del juicio contra los secuestradores de Galindo, esposo de Morera, y hoy uno de ellos se ampara, “¡qué desesperación”, planteó, luego de informar que Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca, porque su secuestrador se amparó.

“Habrá que preguntarle a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, su opinión sobre los demonios que desataron”, expuso el presidente de México SOS, en alusión al reciente fallo que derivó en la liberación de la secuestradora Florence Cassez, precisamente porque no se le siguió el debido proceso.

Alejandro Martí, quien perdiera a su hijo Fernando a manos de quienes lo secuestraron, insistió en la interrogante de si “¿un sicario o narcotraficante es víctima? ¿Qué es más importante, los derechos humanos de las víctimas o la de los secuestradores?”.

Y en otro tuit, sostuvo su exigencia de “equidad jurídica entre víctimas y victimarios. ¡No privilegiar a victimarios ignorando a las víctimas!”

Redacción