3 de marzo de 2015 / 05:05 a.m.

Hora por hora el comité organizador del Abierto de Tenis Monterrey 2015 espero para ver si la lluvia cedía, pero el Dios Tláloc no dio tregua y finalmente la actividad del primer día en el club Sonoma fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

Fue hasta cerca las 21:00 horas que finalmente el comité organizador informó que definitivamente que los 12 partidos programados del primer día serían reprogramados, augurando una larga y cargada jornada para el día.

"Aparentemente, los indicios es que habrá un mejor clima para mañana, así que tendremos que esperar porque estamos en manos de Dios, ya que todo indica que tendremos una jornada muy larga", dijo Hernán Garza, director del torneo.

Informó además que la ceremonia de inauguración se pasará para este martes.

El torneo de tenis celebra su séptima edición en tierras regiomontanas y en este año reparte una bolsa de 500 mil dólares.

Las jugadoras programadas para ayer estuvieron por las instalaciones del club para esperar las indicaciones del comité organizador.

El público que asistió salió desilusionado pero por las condiciones del clima. Los organizadores dijeron que informarán a la brevedad el sistema a seguir para hacer válidas sus entradas.

La campeona defensora, la serbia Ana Ivanovic, esta en la Sultana del Norte para defender su título.

MARTHA CEDILLO