18 de marzo de 2013 / 11:25 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reprobó “las expresiones de intolerancia y agresión verbal” de un grupo de “provocadores” contra el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano.

Aureoles se refirió así a la acción de algunos manifestantes autollamados “Amigos de Noroña”, que esta tarde increparon y acusaron de traidor a Zambrano, tras finalizar el acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera en el Monumento a la Revolución.

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario del PRD sostuvo que ese tipo de expresiones “sólo manifiestan las posturas radicales de los que se sienten dueños de la verdad”.

Llamó por ello a quienes manifestaron su inconformidad “a través de la intimidación” a asumir una actitud de madurez, tolerancia y respeto a la diferencia y la libertad.

“No es con injurias ni con agresiones verbales o físicas como se van a encauzar las diferencias ni como el país va a poder salir adelante”, puntualizó.

Aureoles convocó también a quienes promueven esos “lamentables sucesos” a encauzar sus inquietudes e inconformidades en los espacios idóneos para ello, y les recordó que en la izquierda se pueden tener diferencias, pero nunca ser adversarios políticos.

Subrayó que por encima de esas expresiones inconformes se encuentra el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

FERNANDO DAMIÁN