NOTIMEX 
6 de marzo de 2017 / 03:27 p.m.

MIAMI.- La principal organización musulmana de Florida reprobó el nuevo veto migratorio emitido hoy por el presidente Donald Trump y aseguró que son sólo cambios “cosméticos” para implementar “el veto musulmán” en el país.

Wildredo Ruiz, director de Comunicaciones del Consejo Americano de Relaciones Islámicas de Florida, dijo que no se puede olvidar la asignación inicial que le dio el presidente Trump al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuiliani.

"Quiero que hagan legal la prohibición de los musulmanes", dijo Ruiz al canal 7 local WSVN por lo que la intención del presidente se manifiesta nuevamente en esta nueva orden.

Giuliani reveló a la cadena FOX a finales de enero pasado que el presidente Trump le encargó una fórmula para hacer legal el veto a los musulmanes.

La nueva orden ejecutiva fue firmada por el presidente Trump este lunes y ha excluido a Irak de la prohibición de viajar, que era un país anteriormente incluido. Los países que están en el veto de viajar son Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

La prohibición de viaje revisada especifica que es por 90 días a personas de los seis países y no se aplica a aquellos que tienen visas válidas o tarjetas verdes de residencia en Estados Unidos.

La entrada indefinida de los refugiados de Siria también se ha reducido a una prohibición de 120 días. Se espera que la nueva prohibición de viaje entre en vigor el 16 de marzo.