ap
3 de febrero de 2016 / 04:03 p.m.

Estados Unidos.- La portavoz de su campaña, Eleanor May, confirmó su decisión el miércoles a The Associated Press y anticipó que dará a conocer una declaración.

El senador de Kentucky abandona sus aspiraciones a la candidatura presidencial republicana sin haber conseguido el respaldo de los votantes.

En la contienda republicana el empresario Donald Trump se ha visto favorecido en los sondeos.

Paul se propuso mejorar la popularidad del Partido Republicano entre los jóvenes y las minorías.
Pero su mensaje no tuvo eco ni trascendió los límites del reducido grupo de republicanos de inclinación libertaria que respaldaron el intento similar de su padre, Ron Paul.

Su apelación a los votantes a rechazar las dinastías políticas y "recuperar nuestra nación" fue en definitiva desplazada por el multimillonario Trump que prometió "devolver la grandeza" a Estados Unidos. Trump, sus insultos y sus posiciones políticas imprecisas capturaron la atención de los estadounidenses inclinados a un cambio.

Se anticipa que Paul ahora volcará sus esfuerzos a hacer campaña para su reelección en Kentuky. El oftalmólogo de 52 años es el favorito.

En un ostentoso desafío, Paul controló el debate en el Senado en 2013 durante casi 13 horas para obstaculizar el nombramiento de John Brennan como director de la CIA. Brennan había sido el asesor del presidente Barack Obama sobre antiterrorismo, y Paul se oponía al uso de drones para matar a sospechosos de terrorismo.

Consiguió apoyo de votantes que manifestaban preocupaciones similares sobre el alcance del gobierno.

Pero poco después de anunciar sus aspiraciones, Paul incurrió en algunas inconsistencias que incluso pusieron en duda su credibilidad en el terreno de la medicina.

Después de ser invitado a cinco debates de los aspirantes republicanos y tras sobrellevar la sugerencia de Trump de que no se molestara en seguir la carrera fue desplazado del sexto debate. Pero volvió a ser invitado para el séptimo y último antes de las asambleas partidarias de Iowa.