REUTERS
29 de abril de 2016 / 04:18 p.m.

Washington.- El líder del Partido Republicano en California restó importancia el viernes a las caóticas manifestaciones celebradas contra un mitin de Donald Trump, asegurando que las protestas son típicas de la política estatal.

Una veintena de personas fueron arrestadas en la noche del jueves cerca de la feria del condado en Costa Mesa, California, donde celebró su mitin el favorito para la nominación republicana para la elección presidencial de noviembre. Medios locales informaron que los manifestantes rompieron el cristal de un auto policial y bloquearon el tráfico.

"Si eres un republicano candidato a presidente en California y no protestan contra ti estás haciendo algo realmente mal", comentó Jim Brulte, presidente del Partido Republicano en California, en CNN el viernes. "Todos los presidentes con los que he hecho campaña aquí en California han tenido protestas".

Las manifestaciones se están haciendo cada vez más habituales en el exterior de los actos del lenguaraz multimillonario neoyorquino en los últimos meses. Su campaña tuvo que suspender un encuentro en Chicago el mes pasado tras enfrentamientos entre seguidores y opositores.

Trump visitó California el jueves, antes de las primarias que se celebrarán allí el 7 de junio, y hablará el viernes en la Convención Republicana de California.

Este estado es el que más delegados aportará a la Convención Nacional Republicana de junio y es fundamental para sus esperanzas de lograr la nominación para la elección presidencial del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario está logrando un amplio apoyo entre los republicanos, así como críticas, por su dura postura ante la inmigración ilegal.

Acusó a México de enviar narcotraficantes y violadores a través de la frontera y prometió solucionar el problema construyendo un muro que será pagado por México.

Medios locales mostraron más tarde a manifestantes rodeando a vehículos, ondeando banderas mexicanas y mostrando pancartas.

Cerca de un tercio de la población de Costa Mesa es latina.

Al menos un manifestante fue visto saltando sobre un auto policial y un reportero del diario Los Angeles Times publicó una foto en Twitter de un hombre vestido con una camiseta con la cara de Trump ensangrentada.