JAIME GARZA
7 de marzo de 2015 / 02:42 p.m.

Sin margen de error, a partir de hoy el Monterrey arrancará un desafío mayúsculo, que debe rayar en lo perfecto si pretende clasificarse a la Liguilla: ganar 6 partidos de los 9 que le restan.

Tal y como lo difundieron a lo largo de la semana tanto jugadores como el entrenador Antonio Mohamed, esta tarde a partir de las 19:00 horas los Rayados buscarán vencer a los Diablos Rojos del Toluca para acercarse un poco a esa meta ambiciosa que se han trazado de ganar 18 puntos de 27 posibles en esta segunda mitad de torneo.

Solo con esta marca el Monterrey podría aspirar a clasificarse a la Liguilla del torneo de Liga.

El reto se hizo aún más complicado luego de que el equipo de Mohamed perdiera el domingo pasado 3-0 ante Chivas tras una presentación prometedora en la que hace 15 días venció 2-1 al Querétaro.

Hoy, con 7 puntos de 24 posibles, el único resultado positivo es el triunfo y la buena noticia para Rayados es que el encuentro se efectuará donde se hace más fuerte: en casa.

Y es que una de las razones por las cuales este equipo presenta un rendimiento tan bajo es porque ha perdido en sus 5 salidas en este Clausura 2015, mientras que en el Tec aún se mantiene invicto con dos triunfos y un empate.

Hoy, la tarea para Mohamed y sus dirigidos no será sencilla porque deberán jugar mucho mejor en relación a su último compromiso de Liga ante Chivas y además porque presentará la baja por suspensión del zaguero colombiano Stefan Medina.

No obstante, la buena noticia es que recuperaron al lesionado Hiram Mier para ocupar el puesto de Medina y jugar al lado del canterano regiomontano Luis "Cholo" López.

La imagen por la que debería apostar el Monterrey esta tarde es la misma que presentó el martes pasado en su triunfo de 3-1 ante Veracruz con el que se clasificó en el tercer lugar de la tabla de la Copa Mx.

Ahí, el colombiano Edwin Cardona lució de principio a fin y será el jugador a seguir en este partido, comenzando por el tiempo en que Mohamed se decidirá alinearlo y siguiendo por lo determinante que pueda resultar en el campo.

En dos de los tres juegos en casa en Liga, Cardona ingresó de cambio y anotó para darle 6 puntos a Rayados. Y en la Copa no se ha quedado atrás, al menos en los últimos tres juegos en los que influyó en casi todos los goles de su equipo ante los tiburones tanto en casa como de visita.

FICHAJornada 8 Clausura 2014Monterrey vs Toluca19:00 horasEstadio TecnológicoÁrbitro.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza29.Luis López21.Hiram Mier22.Efraín Velarde17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo34.Pablo Barrera10.Edwin Cardona8.Dorlan Pabon9.Yimmi CharáDT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN TOLUCA1.Alfredo Talavera16.Óscar Rojas4.Paulo da Silva30.Jordan Silva6.Gerardo Rodríguez24.Richard Ortiz15.Antonio Ríos11.Carlos Esquivel23.Édgar Benítez7.Víctor Montaño17.Marco BuenoDT. José Cardozo