4 de julio de 2013 / 06:08 p.m.

Senadores del PRI respaldaron la petición de la oposición, de que las fuerzas armadas patrullen los estadosen los que habrá elecciones el próximo domingo, al refrendar el priista David Penchyna que el gobierno federal estará atento para garantizar la seguridad de los votantes.

En entrevista, Penchyna comentó que se espera un proceso tranquilo y que el mejor resultado para todos es que haya una elección pacífica.

""Yo creo que el Ejército y el secretario de Gobernación han sido muy serios y lo ha ofrecido, no como Ejército, sino como ministro del interior. Es un gobierno que estará atento, expectante, que cumplirá con sus obligaciones como hasta hoy lo ha hecho el secretario (Miguel Ángel) Osorio Chong"", señaló.

Ponderó que confían en que la jornada comicial transcurrirá en paz, en tranquilidad para que los ciudadanos salgan a votar.

""Si algo altera la condición de que haya paz y condiciones para ir a votar, estoy cierto que la decisión, el mando del Presidente a través de la Secretaría de Gobernación echará mano de los recursos para que así sea"".

En cuanto a la situación ocurrida ayer en la Comisión Permanente, donde el PRI rehuyó el debate electoral, Penchyna rechazó que la votación en contra de esa discusión por parte de su partido haya sido para evitar el tema.

""Era no caer en un show más de acusaciones que enlodan la política"", sostuvo.

""El debate oportuno electoral no se da en la comisión política Permanente, se sobre dimensiona y a veces poco ayuda. El debate político electoral antes de una jornada se da en donde se busca el voto y si tantas ganas tienen de hacer política electoral, pudieron haber hecho campaña hasta las 12 pm, hubieran ido a hacer campaña, no haber venido a detonar distracciones"", comentó.

— OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO