AP
31 de octubre de 2015 / 02:15 p.m.

Moscú.- Los cuerpos de 129 personas fueron encontrados en la costa mediterránea de la península egipcia de Sinaí, donde un avión de la compañía rusa Kogalimavia se accidentó con 224 pasajeros a bordo, reportaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió mientras el presidente ruso Vladimir Putin decretó para el domingo 1 de noviembre un día de luto nacional, por las víctimas de la catástrofe.

El avión cubría el vuelo KGL9268, con ruta desde el balneario egipcio de Sharm el Sheikh y con destino en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, señaló que equipos de rescate encontraron hasta ahora 129 cadáveres, los cuales serán trasladados a El Cairo, mientras se continúa la búsqueda, según reportes de la prensa local.

Putin, además de decretar el día de luto, ordenó al gobierno prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas y continuar con las investigaciones para determinar las causas de la caída del avión, de acuerdo con el Kremlin.

“Como resultado del siniestro que se produjo el 31 de octubre de 2015, en Egipto hay numerosas víctimas; al lamentar su muerte y expresar mis condolencias a sus familiares y amigos, dispongo declarar el 1 de noviembre día de luto en la Federación Rusa”, señaló.

La nave, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogalimavia, había despegado de Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, y 23 minutos después se precipitó a tierra.

Hasta el momento, el Ministerio ruso de Transporte ha descartado que la caída se deba a un atentado y aseguró que mantiene estrecha comunicación con las autoridades egipcias en el intento de determinar las causas del accidente aéreo.