2 de enero de 2014 / 02:11 p.m.

La Marina de Italia ha conseguido rescatar a 233 inmigrantes indocumentados, entre ellos siete mujeres, que viajaban a bordo de una barcaza a unas 80 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa.

Según informaron hoy fuentes de la Marina, la operación de rescate concluyó la pasada noche después de que la embarcación, de unos diez metros de eslora y que no contaba con chalecos salvavidas, fuera localizada en torno a las 19.30 hora local de ayer (18.30 GMT) al sur de la pequeña isla italiana.

Los indocumentados viajaban en la barca en complicadas condiciones meteorológicas y marinas, por lo que las autoridades italiana procedieron a trasladarlos a nave de asalto anfibio San Marco, para su posterior transbordo a la fragata Zeffiro.

Los inmigrantes rescatados, que se dirigían por mar hacia las costas europeas, aseguran proceder de Eritrea, Nigeria, Somalia, Pakistán, Zambia y Mali.

El Ministerio de Interior italiano ha dado orden de que sean llevados al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia, donde se prevé que lleguen en la tarde-noche de este jueves. EFE

EFE