29 de octubre de 2014 / 06:06 p.m.

 

Miami.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos rescató hoy a 33 inmigrantes cerca de las costas de Boca Ratón, en la costa este de Florida.

Los inmigrantes fueron detectados en una embarcación por una avioneta del guardacostas que se encontraba realizando una búsqueda de dos inmigrantes cubanos de un caso separado que comenzó el lunes.

El grupo fue puesto bajo custodia en una escampavía del Servicio de Guardacostas para revisión médica, indicó la dependencia en un comunicado.

De momento se desconoce la nacionalidad de los 33 inmigrantes, pero el rescate se produce dos días después de que 11 balseros cubanos fueron encontrados flotando en llantas y rescatados en aguas cercanas a Miami.

Este miércoles el guardacostas todavía busca a dos personas extraviadas de ese grupo.

Funcionarios estadunidenses afirman que este año ha habido un incremento de inmigrantes cubanos tratando de llegar a las costas de Estados Unidos comparado con el año pasado.

Cifras oficiales indican que unos tres mil 700 cubanos fueron interceptados o llegaron a la costa en los últimos meses, lo que representa un aumento de 75 por ciento comparado con el año previo.

La ley estadunidense conocida como “pies secos y pies mojados” indica que los cubanos que llegan a tierra por lo general pueden quedarse legalmente en el país, mientras que los que son capturados en altamar regularmente son repatriados.

 

FOTO: Notimex

NOTIMEX