28 de junio de 2014 / 11:50 p.m.

Honduras.-  Buzos militares rescataron el sábado el cadáver de uno de los 15 pescadores de langostas que naufragaron hace cuatro días en el Atlántico hondureño, de los cuales siete sobrevivieron e igual número están desaparecidos,

"El cuerpo estaba dentro de la nave en el fondo del mar, a unos 40 metros de profundidad", dijo a The Associated Press el jefe policial, coronel Germán Alfaro.

La embarcación "Miss Nushka" naufragó el martes por la noche a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte del puerto de La Ceiba tras ser azotada por fuertes vientos.

Siete hombres salieron a flote y nadaron durante diez horas hasta arribar agotados a Cayos Cochinos, un pequeño islote cercano a La Ceiba. Médicos de la fuerza naval les dieron los primeros auxilios y los llevaron de regreso al puerto.

"Buscamos a los otros pescadores, pero ignoramos si están salvos o murieron en el naufragio", informó Alfaro.

A la intensa tarea de búsqueda se han sumado helicópteros y patrulleras militares destacadas entre las localidades de Cayos Cochinos y La Ceiba. Entre los sobrevivientes está el capitán del barco, Antonio Alexander López.

"La embarcación, de 127 toneladas, salió el mediodía del 24 de junio con destino a los bancos de pesca del Atlántico. Iba plenamente autorizada a realizar sus actividades, pero en el trayecto zozobró con un saldo desafortunado", afirmó Luis Valerio, capitán de puerto de La Ceiba.

Indicó que el naufragio ocurrió probablemente a causa del fuerte oleaje que imperaba en la zona.

FOTO: Especial AP