NOTIMEX
29 de mayo de 2016 / 01:33 p.m.

Bogotá.- El gobierno de Colombia y la Alcaldía de Bogotá rescataron hoy al menos a 24 niños que eran víctimas de explotación y abuso sexual en el barrio capitalino de El Bronx.

En un operativo conjunto realizado este sábado, fueron detenidos líderes e integrantes de bandas que abusaban de los infantes y los obligaban a participar en tráfico de armas y de drogas.

Los menores de edad quedaron bajo resguardo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuyo personal trabajará en su asistencia, informó el gobierno colombiano en un comunicado.

“La intervención en el Bronx es un buen ejemplo del trabajo en equipo entre Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá”, expresó el presidente colombiano Juan Manuel Santos luego del operativo.

“El ICBF está totalmente comprometido con la garantía de los derechos de los niños. Por eso tenemos a 250 funcionarios recibiendo a los niños recuperados, comunicándose con los padres y vamos a hacer el reintegro a las familias cuando sea posible”, explicó.

El mandatario agregó que la Policía trabaja para desarticular las bandas que controlaban esos negocios “de tráfico de armas, de tráfico de estupefacientes, de abuso sexual de los niños, de todo tipo de delitos que se estaban cometiendo en estas zonas”.