24 de noviembre de 2013 / 09:57 p.m.

Chilpancingo.- Los gobiernos federal y estatal rescataron más 133 espacios públicos, que en su momento fueron utilizados por delincuentes para cometer actividades ilícitas.

La secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, informó que han habilitado por lo menos 30 parques infantiles, tres centros de Desarrollo Comunitario, atendidos por el gobierno estatal.

Aseguró que por su parte el gobierno federal ha impulsado el rescate de por lo menos 100 espacios públicos que eran utilizados como "nidos de malandrines", y hoy son lugares de reuniones familiares y de encuentros de convivencia, lo que representa avances en la materia de prevención del delito.

Aparte de las medidas en mención, también impulsan programas para rescate de valores que vinculan a los padres de familia, a través de la convivencia, con los hijos, la cual está a cargo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

La funcionaria local aseguró que en Guerrero sí se concibe la disminución de la violencia, a través de medidas, por un lado con prevención del delito y por otro con obras sociales que generan empleos, pero además el fortalecimiento del tejido social.

Destacó que en la zona de Tierra Caliente, donde las autoridades municipales reportan que la incidencia delincuencial es alta, la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que aquí se ha podido avanzar poco a poco, lo mismo que en otros municipios del estado.

En los municipios más importantes del estado como Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, las obras para el rescate de los espacios públicos han tenido un avance importante, en lugares donde antes no se podía ni acercarse, hoy son puntos de encuentro familiares, y ejemplificó con el caso de la capital.

Notimex