AP
23 de septiembre de 2016 / 11:50 a.m.

ROSETTA. — Un total de 162 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó el viernes la agencia oficial de noticias egipcia.

Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohammed Sultan.

Unas 150 personas, en su mayoría egipcios, sobrevivieron. Muchos de los muertos son mujeres y niños que no pudieron nadar. Egipto ha sido una ruta tradicional para los migrantes que tratan de llegar a Europa por mar.

Rescatan más de 160 cuerpos tras naufragio de barco con inmigrantes
Unas 150 personas, en su mayoría egipcios, sobrevivieron. | REUTERS

El barco con migrantes se hundió el miércoles, a unos 12 kilómetros (7,5 millas) del puerto de la ciudad de Rosetta, en el delta del Nilo.

La ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, estima que el barco transportaba unas 450 personas, mientras que la agencia estatal de noticias MENA dijo anteriormente que el número pudo haber sido más alto, de unas 600.

El dirigente del concejo municipal local, Ali Abdel-Satar, dijo que la corriente se llevó a muchas de las víctimas mar adentro.

"Hoy hallaron cuatro muertos, dos de ellos niños egipcios, a 20 kilómetros al este", dijo Abdel-Satar a la AP.

Añadió que al parecer muchos de los migrantes "estaban escondidos en el fondo del barco, en el refrigerador".

"Esos probablemente fueron los que se ahogaron primero y sus restos no se recuperarán en el futuro inmediato", declaró. Añadió que "los que hemos encontrado son los que lograron saltar de la embarcación. En mi opinión hay mucha más gente ahogada en el fondo del mar".

La ACNUR emitió un comunicado expresándose "profundamente apesadumbrada por esta pérdida de vidas tras otro naufragio en el Mediterráneo".

De las personas rescatadas, la mayoría son egipcios y los demás son eritreos, somalíes y sudaneses, dijo esa agencia de la ONU.

El jueves, cuatro personas, consideradas miembros de la tripulación del barco, fueron arrestadas y acusadas de tráfico humano y de homicidio.