22 de abril de 2014 / 12:38 p.m.

Roma.- Un total de mil 149 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia y transportados a varios puertos de esa isla, informó hoy la Marina Militar.

En un comunicado dijo que las naves militares, ayudadas por barcos mercantiles, han transportado a los indocumentados, en su mayoría de nacionalidad siria, tras socorrerlos en varias barcazas a la deriva.

Señaló que la fregata Espero y el barco patrulla Cassiopea transportaron a 828 indocumentados al puerto de Pozzallo.

Por su parte, la nave anfibia San Giorgio trasladó a 321 inmigrantes, rescatados el lunes en el Canal de Sicilia, al puerto de Augusta, también en Sicilia.

La Marina Militar precisó que las labores de socorro se dieron en el marco de la operación Mare Nostrum, iniciada en octubre pasado tras el naufragio de una lancha en el que murieron más de 360 indocumentados.

En tanto, la Liga del Norte pidió suspender inmediatamente ese operativo, bajo el argumento de que cuesta 300 mil euros al día a Italia.

"Presentaremos inmediatamente a la Cámara de diputados y al Senado la propuesta de suspender la operación Mare Nostrum, que cuesta 300 mil euros al día a los italianos, que asì terminan por financiar a los traficantes y a la invasión de nuestras costas", declaró el secretario general de la Liga, Matteo Salvini.

Según los medios, más de 300 ilegales recluidos en un centro de acogida del puerto de Augusta escaparon la víspera y muchos intentarán llegar a otro países europeos.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año un total de 21 mil 500 inmigrantes han desembarcado en costas italianas.

NOTIMEX