16 de junio de 2014 / 02:04 p.m.

Roma.- Más de mil 300 inmigrantes a bordo de varias barcazas fueron rescatados esta madrugada en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar italiana.

Los indocumentados fueron transferidos a tres naves militares y transportados a diversos puertos de la isla de Sicilia.

En tanto, las autoridades de Lampedusa confirmaron que 250 ilegales, todos subsaharianos, desembarcaron a primera hora de este lunes en la isla, eludiendo las medidas de vigilancia y control.

Desde hace meses el centro de acogida de inmigrantes en Lampedusa se encuentra cerrado, tras un incendio provocado por varios tunecinos que se negaban a ser repatriados.

El flujo de inmigrantes que arriban vía marítima a las costas italianas se mantiene ininterrumpidamente y en Palermo, la capital de Sicilia, las iglesias han sido habilitadas para darles acogida.

A esa ciudad fueron trasladados en las últimas horas 800 indocumentados, entre ellos los 39 supervivientes de un naufragio ocurrido el viernes frente a costas libias y en el que murieron al menos 10 personas.

La rama local de la asociación católica Caritas lanzó un llamado a los ciudadanos para recolectar ropa y zapatos para los inmigrantes.

Durante este fin de semana más de ocho mil indocumentados arribaron a las costas de Sicilia, cuyos centros de acogida se encuentran colapsados.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI, por sus siglas en italiano), Piero Fassino, alcalde de Turín, llamó a ayudar a la isla a afrontar "una emergencia sin precedentes".

NOTIMEX

FOTO: AP