26 de diciembre de 2014 / 07:36 p.m.

México.- Un grupo de animalistas chinos descubrió una banda criminal que robaba felinos para luego venderlos por su carne y pelaje, publicó Libre Prensa a través de un artículo de Internet.

La policía de la provincia de Liaoning informó que detuvo una banda de criminales que tenía almacenada una gran cantidad de gatos robados en una villa cercana a Dalian.

En algunos medios lo titulan un "milagro de navidad felino", debido a que ocurrió en plena Navidad en la ciudad de Dalian.

Eran cerca de mil los felinos que comenzaban a desarrollar enfermedades, los que fueron salvados en un trabajo conjunto entre la policía y un grupo animalista de la ciudad.

Los delincuentes llegaron a principios de mes a la ciudad y vagaban durante las noches robando gatos domésticos y salvajes, los que planeaban vender por su carne y pelaje hasta que un grupo animalista descubrió lo que hacían y notificó a las autoridades.

De acuerdo a la policía se detuvo a seis personas involucradas y ya se pudo reunir al menos a 300 de los felinos con sus dueños.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL