NOTIMEX
1 de agosto de 2016 / 07:00 a.m.

SAO PAULO.- La policía brasileña liberó la noche de la víspera a Aparecida Schunck, suegra del presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, secuestrada el pasado 22 de julio por dos hombres cerca de Sao Paulo.

Según versiones preliminares, para liberar a Schunck la policía irrumpió en el lugar en el que estaba recluida, en la ciudad de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo, sin que se pagara rescate alguno.

La brasileña de 67 años es madre de Fabiana Flosi, de 38 años y esposa de Ecclestone desde 2012.

Ecclestone es un empresario y multimillonario británico de 85 años de edad, conocido como el hombre fuerte de la empresa que tiene los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno.

Previo al rescate las negociaciones se realizaban vía correo electrónico. La suma exigida era de 168 millones de euros, una parte a pagar en reales y otra en dólares, aseguró el sitio brasileño de noticias JCNET.

La liberación de la suegra de Ecclestone se da a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los cuales se ha implementado un fuerte operativo de seguridad para resguardar el evento deportivo.

Las autoridades brasileñas han indicado que se emplazarán 85 mil soldados y policías para garantizar la seguridad durante los Juegos, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.