1 de septiembre de 2013 / 08:32 p.m.

Ciudad de México • El convoy de senadores que acudirá esta tarde a la sesión del Congreso de la Unión está listo para partir hacia San Lázaro y será resguardado por unos ocho militares.

Los militares se encuentran frente al Senado para resguardar la entrega de los 128 paquetes del Informe que habrá de llegar al Senado después de las 17:00 horas, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entregue el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los militares, con dos camionetas artilladas, custodian ya los autobuses que llevarán a senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN); en tanto que los integrantes del Revolucionario Institucional (PRI) saldrán de un hotel ubicado en el rumbo de Polanco.

El convoy de senadores también irá resguardado por una decena de unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP), con sus respectivos elementos, así como unos 20 motociclistas de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En tanto, continúan las manifestaciones que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos grupos llamados anarquistas, quienes pretenden llegar hasta la sede legislativa de San Lázaro.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO